BIENVENIDOS

Hola espero les sea de utilidad y agrado la información a continuación




jueves, 26 de mayo de 2011

Introduccion

Lo que se habla en de este tema ha sido previamente investigado para poder tener argumentos actualizados sobre el tema. y las opiniones sobre algunos de los temas mas importantes.




 La violencia

La violencia (del latín violentia) es un comportamiento deliberado, que provoca, o puede provocar, daños físicos o psicológicos a otros seres, y se asocia, aunque no necesariamente, con la agresión física, ya que también puede ser psicológica o emocional, a través de amenazas u ofensas. Algunas formas de violencia son sancionadas por la ley o por la sociedad, otras son crímenes. Distintas sociedades aplican diversos estándares en cuanto a las formas de violencia que son o no son aceptadas. Por norma general, se considera violenta a la persona irrazonable, que se niega a dialogar y se obstina en actuar pese a quien pese, y caiga quien caiga. Suele ser de carácter dominantemente egoísta, sin ningún ejercicio de la empatía. Todo lo que viola lo razonable es susceptible de ser catalogado como violento si se impone por la fuerza.


Ensayo sobre la violencia escolar

La violencia escolar es una problemática que se vive a diario, tanto en instituciones educativas, como en universidades, pueden haber muchos factores que influyen, a que los jóvenes se motiven a protagonizar hechos de vandalismos o riñas estudiantiles, puede que sean instados por algunos docentes de las instituciones académicas donde actualmente desarrollan su formación.

Alguno factores que inciden en esta problemática puede ser:
una mala educación desde el hogar, lo que han aprendido de sus padres, lo han reflejado en el colegio o universidad.

También puede que sea por el entorno social donde vive el estudiante, este trasladará situaciones vivenciadas desde su comunidad u hogar hasta la escuela o universidad; actuando de la misma forma porque es lo que está acostumbrado a ver diariamente.

Un factor influyente, pueden ser los vídeo juegos, las personas se envician a estas actividades que no alimentan sanamente la personalidad del estudiante e incitan a que estas personas actúen de tal manera anti social

El estudiante, puede que sea parte de algún grupo marginado o pandilla, y en la instituciones siguen con sus diferencias sociales o éticas y la manera que buscan para solucionar estos problemas es la violencia, creen que con ser el mas Pelión o peligroso va a ser el mejor del mundo, son conceptos en los que los jóvenes se involucran, haciendo que reaccionen de tal manera.


La Mejor manera para poder solucionar esto, es que busque el dialogo. De esta manera se podrán aclara las diferencias, saber buscar métodos para controlar estos actos, aunque la mayor parte depende de los estudiante, maestros y padres, pero lo estudiantes deben mostrar el interés por cambiar, de este manera todo mejorara.


Articulo informativo: Características de los agresores. 

 Entre las características más frecuentes observadas en los alumnos que acosan a sus compañeros, destacan las siguientes (Olweus, 1993 Pellegrini, Bartini y Brooks, 1999; Salmivalli y otros, 1996; Schwartz, Dodge, Pettit y Bates, 1997): una situación social negativa, aunque cuentan con algunos amigos que les siguen en su conducta violenta; una acentuada tendencia a abusar de su fuerza (suelen ser físicamente más fornidos que los demás); son impulsivos, con escasas habilidades sociales, con baja tolerancia a la frustración, y con dificultad para cumplir normas; unas relaciones negativas con relación a los adultos y un bajo rendimiento, problemas que se incrementan con la edad; no son muy autocríticos, por lo que cabe considerar el hecho observado en varias investigaciones al intentar evaluar la autoestima de los agresores y encontrarla media o incluso alta. Entre los principales antecedentes familiares, suelen destacarse: la ausencia de una relación afectiva cálida y segura por parte de los padres, sobre todo de la madre, que manifiesta actitudes negativas o escasa disponibilidad para atender al niño; y fuertes dificultades para enseñar a respetar límites, combinando la permisividad ante conductas antisociales con el frecuente empleo de métodos autoritarios y coercitivos, utilizando en muchos casos el castigo corporal.

opiniones segun los alumnos
  • Están de acuerdo con las creencias que llevan a no justificar la violencia y la intolerancia en distintos tipos de relaciones, incluidas las que se producen entre pares, manifestándose igualmente como más racistas y sexistas, es decir, que tienden a identificarse con un modelo social basado en el dominio de los unos y en la sumisión de los otros. 

  • Tienen dificultades para colocarse en el lugar de los demás. Su razonamiento moral es primitivo si se compara con el de sus compañeros, siendo más frecuente entre los agresores la identificación de la justicia con "hacer a los demás lo que te hacen a ti o con lo que crees que te hacen", orientación que puede explicar su tendencia a vengar ofensas reales o supuestas. Y comulgan con una serie de conceptos relacionados con el acoso escolar, que utilizan para justificarlo y para mantener la conspiración.

 Exclusión escolar y violencia
 
Existen muy pocas investigaciones que relacionen la violencia entre escolares con los procesos de discriminación y de exclusión en la interacción profesor-alumno, tema que comienza a ser conceptualizado como condición de riesgo en los últimos años. Este cambio en su representación puede ayudar a comprender su posible influencia en el maltrato entre escolares, al incrementar situaciones de riesgo aislamiento, modelo y justificación para el maltrato, deterioro del clima del aula, división del grupo de clase en subgrupos enfrentados, elevado nivel de estrés, y reducir las condiciones de protección contra la violencia, adultos a los que acudir, contextos y modelos para la resolución pacífica de los conflictos, normas coherentes y contrarias a todo tipo de violencia.

autobiografia


Mi nombre es Jhon Jairo Romero nací en bogota el 23 de julio del 1993 tengo actualmente 17 años e estudiado en muchos colegios que ya ni me acuerdo soy adventista del séptimo día termine mis estudios en un colegio adventista tengo un titulo del sena en técnico en producción agropecuaria actualmente estoy en medellin estudiando sistemas.

Mi  nombre es Andres Mauricio Cano V.
Un Sabado 30 de mayo de 1992, a las 8:30, vine a este mundo, naci en tulua, valle del cauca.
Realice mis estudios desde pre-escolar hasta noveno en el  colegio Colombo Adventista, ubicado en tulua, realice la secundaria tecnica en la Institucion Educativa Tecnica Occidente ubicada en Tulua.
Unos 5 meses despues de haberme graduado en la preparatoria, realice un curso de tecnico en sistemas en el sena, y lo conclui el 11 de diciembre del 2010.
En las vacaciones de ese años, viaje a ecuador y conoci quito, como siempre, no faltò la foto en la linea de la mitad del mundo, o sea la linea ecuatorial.
En enero de este año, por motivos familiares, me toco viajar a venezuela, pues allí tengo un familiar que pasaba por circustancias adversas, y necesitaba de mi ayuda.
A finales de Enero, viaje a Medellin, donde actualmente vivo, y realizo mis estudios universitario.

.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada